Bajo un hermoso día de sol, 45 niños, entre 3° y 6° básico del Colegio Rafael Eyzaguirre de la comuna de San José de Maipo, visitaron el vivero Alto Maipo ubicado en la localidad de Los Maitenes. De esta forma, se abre por segundo año consecutivo el programa de recorrido a estas instalaciones, que busca fomentar el cuidado del medio ambiente entre niños, jóvenes y adultos.
En la actividad, los alumnos tuvieron la oportunidad de conocer cómo se realiza el proceso de reproducción, cuidado y crecimiento de las especies que alberga este vivero, iniciativa que nació el año 2009 con el objetivo de reproducir especies vegetales propias de la zona para reforestar las áreas de intervención del proyecto Alto Maipo y, al mismo tiempo, contribuir a la conservación y reforestación del Bosque Nativo de toda la comuna.
El Vivero Alto Maipo está emplazado en un terreno de 1,5 hectáreas y cuenta con la capacidad de albergar 200.000 plantas y propagar más de 50.000 en almacigueras, todas especies nativas generadas por semillas recolectadas en el lugar donde se van a plantar o en sus cercanías. Posee especificaciones técnicas con los más altos estándares como el riego tecnificado por aspersión y el tratamiento de enfermedades. Esto permite proyectar que, para fines de 2014, el vivero haya reproducido cerca de 140 mil plantas de 50 especies diferentes.
Para visitar y conocer cómo se está realizando la reproducción y conservación de especies nativas en el Vivero Alto Maipo, deben enviar este Formulario al mail oficinasjm@aes.com o entregándolo en la Casa Oficina ubicada en Calle Comercio 19762, frente a la plaza de San José de Maipo.