Alumnos de Paisajismo del Instituto del Medioambiente (IDMA) y de Ingeniería Forestal de la Universidad de Chile conocieron cómo se está realizando el cuidado y crecimiento de las especies que alberga el Vivero Alto Maipo, así como también recorrieron las instalaciones de la central Alfalfal I, que ejemplifica el tipo de construcción y el modo de operar que tendrán Alfalfal II y Las Lajas, centrales que componen el proyecto Alto Maipo.
Ambas visitas comenzaron con la descripción del proceso de reproducción de la flora nativa que está haciendo el Vivero desde el 2009 en la localidad de Los Maitenes. Posteriormente, los estudiantes visitaron la caverna y la sala de control de la central Alfalfal I, donde pudieron conocer cómo es el proceso de generación eléctrica de una central de pasada.
Este tipo de actividades continuarán desarrollándose a través de todo el proyecto, para mostrar tanto a la comunidad nacional como a los vecinos del Cajón el funcionamiento de una central hidroeléctrica y cuáles son las actividades que realiza el proyecto Alto Maipo para recuperar el bosque nativo cordillerano.