Tras una exhaustiva investigación, el organismo no acogió ninguno de los argumentos expuestos por la concejal de San José de Maipo.
Santiago, jueves 12 de abril de 2018.- Tras una exhaustiva investigación, la Dirección General de Aguas (DGA), a través de una resolución emitida el 10 de abril, rechazó una denuncia ingresada por Maite Birke, concejal de la comuna de San José de Maipo, en noviembre de 2017 en contra del proyecto Alto Maipo.
Dicha denuncia señalaba que debido a los trabajos en la construcción del túnel L1, el proyecto no estaría cumpliendo sus obligaciones ambientales, y además, interfiriendo con el recurso hídrico del Estero El Manzano.
De esta manera, el organismo rechazó cada uno de los argumentos expuestos por Birke.
Cabe recordar que Alto Maipo, que inició sus obras principales el 2014 y lleva más de un 63,3% de avance, tiene una de las RCA más exigentes que se han aprobado, en la cual se establecen más de 2.500 compromisos medioambientales.
Alto Maipo es un proyecto país, sustentable, de energía hidroeléctrica de pasada, fundamental para la diversificación de la matriz energética y crecimiento de Chile, que actualmente emplea a más de 4.500 trabajadores directos, de los cuales el 15% son locales.