Respecto a las declaraciones emitidas por el vocero de la Red Metropolitana No Alto Maipo, Anthony Prior y por el doctor Andrei Tchernitchin, que dan cuenta de una supuesta contaminación de las aguas del Río Maipo producto de la construcción del proyecto Alto Maipo, la compañía señala lo siguiente:
- El estudio al que ambos hacen referencia aún no es público. Sin embargo, podemos afirmar que Alto Maipo no ha alterado la composición natural de las aguas del río Maipo y sus afluentes, tal como lo demuestran los estudios realizados desde el año 2005 por laboratorios independientes y acreditados por la institucionalidad medioambiental, los cuales sí son públicos e informados periódicamente a la superintendencia de Medioambiente.
- Hacemos un llamado a no crear falsas alarmas y a informar con responsabilidad. Por lo mismo estamos contactando al Colegio Médico para enviarle los informes de los laboratorios independientes e invitarlos a realizar un estudio en conjunto con las autoridades competentes para dar claridad y tranquilidad a la comunidad y despejar cualquier inquietud.