ALTO MAIPO ENTREGA 101 BECAS APORTE PARA JÓVENES VECINOS DE SAN JOSÉ DE MAIPO

Noticia

San José de Maipo, 13 de julio de 2023.- El Consejo Local asignó 101 Becas Aporte Alto Maipo en el marco de su undécima versión. La instancia define anualmente la entrega de becas para que vecinas y vecinos de la comuna puedan continuar sus estudios en tres áreas: Educación superior, talento artístico y deportes.

En este XI proceso se recibieron 239 postulaciones, de las cuales 196 fueron declaradas admisibles y pasaron a evaluación.

El Consejo Local determinó para la categoría educación superior la renovación de 42 becas y la entrega de 46 nuevas. En tanto, se asignaron 10 becas a talento deportivo y 3 correspondientes a talento artístico.

La sesión del Consejo Local, presidida por el alcalde de la comuna, Roberto Pérez; contó con la presencia del concejal Franco Manzano y la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Rosa Emilia Sanzó. Por parte de la empresa estuvieron presentes en la sesión la Vicepresidenta de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de AES Chile, Mariana Soto y el Director de Operaciones de AES Chile, Norberto Corredor.

La Beca Aporte Alto Maipo se enmarca en el Convenio Social que se firmó en 2009 entre la Ilustre Municipalidad de San José de Maipo, la Unión Comunal de Juntas de Vecinos de San José de Maipo y la Compañía.

El Programa de Becas Aporte Alto Maipo tiene como objetivo apoyar a jóvenes de la comuna para que puedan continuar con sus estudios una vez finalizada la educación secundaria, además de incentivar a quienes desarrollen una habilidad artística o deportiva.

Revisa los Adjudicatarios de la 11va versión de la Beca Aporte Alto Maipo