Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Alto Maipo Aes Gener
No content found

Noticias

31/07/2017

AES Gener actualiza información financiera de Alto Maipo

AES Gener, a través de un hecho esencial, informó esta tarde a la Superintendencia de Valores y Seguros que Alto Maipo se encuentra realizando sus mejores esfuerzos para encontrar a un contratista que reemplace a Constructora Nuevo Maipo (CNM) y para reestructurar el contrato de construcción que tiene con el contratista principal.

Asimismo, agregó que dado el término del contrato de construcción con CNM, el proyecto ha caído en un default técnico, de acuerdo a los contratos de financiamiento, razón por la cual el Proyecto no puede solicitar nuevos desembolsos mientras no se regularice esta situación.

La deuda financiera de Alto Maipo por los desembolsos realizados a la fecha asciende a US$613 millones. Esta será presentada, en tanto se mantenga esta condición, como deuda corriente en los estados financieros de la compañía y de AES Gener.

Actualmente, Alto Maipo tomó de manera interina las obras que pertenecían al contrato de CNM y continua con la construcción del Proyecto con los fondos disponibles, mientras se desarrollan las negociaciones anteriormente mencionadas. El proyecto lleva un 54.5% de progreso, al 30 de junio de 2017.

La condición de default técnico, sumado a una productividad menor a la establecida en los contratos de construcción podría generar nuevos sobrecostos, respecto de los cuales, el equipo de Alto Maipo se encuentra realizando sus mejores esfuerzos con miras a cuantificar y resolver.

La sociedad está llevando a cabo diversas negociaciones con los financistas del Proyecto, el contratista principal  y otros potenciales contratistas para reemplazar a CNM y además reestructurar el contrato principal de construcción  las cuales, en  caso no prosperar, tendrían efectos materiales en la Sociedad, por cuanto se vería afectada la continuidad del Proyecto.

AES Gener reiteró que está realizando todos los esfuerzos necesarios que permitan sortear con éxito las dificultades financieras que enfrenta el proyecto Alto Maipo.

Gener

Proyecto  Alto Maipo ®  Todos los derechos reservados